Connect with us

Salud

Esta es la fruta que ayuda a aminorar la presión arterial y cuidar el hígado, según médica de EsSalud

Publicado

on

Una fruta que actúa como un poderoso antioxidante es la guanábana. Este alimento tiene muchas propiedades para el cuidado de la vigor. Su agradable sabor lo hace uno de los frutos más consumidos en el Perú, según el Midagri, y otras zonas de Sudamérica. Sus beneficios para el organismo son amplios y diversos, según marcó una doble de EsSalud.

La República conversó con la doctora Yessica Ballinas Sueldo, doble en Medicina Complementaria de EsSalud, y la nutricionista Claudia Agüero para conocer los principales beneficios que tiene la guanábana y cómo consumirla.

PUEDES VER: Remedios caseros de plantas medicinales: qué son, para qué sirven y todo lo que debes memorizar

¿Cuáles son los beneficios de consumir la guanábana?

La guanábana es una fruta que pertenece al naturaleza annona y se ha utilizado en la etnomedicina o medicina tradicional. Está presente en Centroamérica y Sudamérica. Posee vitaminas, minerales, flavonoides y contiene acetogeninas. A continuación, te detallamos sus principales beneficios.

Vale indicar que los aportes medicinales están distribuidos en todo la planta, pero la maduro cantidad de acetogeninas se concentra en las hojas, según la doble Yessica Ballinas.

Recomendable para la flora intestinal

Al tener un suspensión contenido de agua, la guanábana ayuda a «aprestar el constipado. Permite que la flora intestinal llegue a un nivelación (…) Es un excelente antinflamatorio. Regenera las mucosas digestivas y se ha reportado que contribuye a la disminución de lo que es la agresividad gástrica», dijo la experta en Medicina Complementaria de EsSalud.

La guanábana ayuda a tener una buena digestión. Foto: EsSalud

La nutricionista Agüero indicó, por su parte, que este fruto tiene fibra soluble e insoluble. Estos ayudan a tener una adecuada vigor intestinal, puesto que contribuye a tener una adecuada digestión.

PUEDES VER: Conoce 7 remedios naturales fáciles de hacer para aliviar la constipado

Regula la presión arterial

Las especialistas consultadas refirieron, por otra parte, que la guanábana ayuda a regular y/o aminorar la presión arterial. Esto gracias a los aminoácidos, potasio y ciertos alcaloides que contiene.

Además pueden ser implementadas en las dietas de aquellas personas que buscan atender el sobrepreso o la obesidad. Sirve, asimismo, en los casos de anemia por su suspensión contenido de hierro «Favorece el control de los niveles de azúcar, por lo que prevendrá la resistor a la insulina», acotó la médica Yessica Ballinas Sueldo.

La guanábana está presente en Sudamérica y Centroamérica. Foto: Andina

Cuida el hígado y los riñones

La guanábana actúa como un hepaprotector, contribuyendo a que la aspereza sea más fluida. Así, ayuda a cuidar órganos del sistema digestivo, como el hígado.

Preparación de guanábana para cuidar el organismo

Las personas pueden consumir la hoja de la guanábana a través de un proceso de decocción. Esta consiste en hervir dicha parte de la planta en agua por un determinado de tiempo. Luego, se consume con cierta frecuencia durante el día. Vale indicar que la dosis debe ser recomendada por un doble en medicina complementaria.

La médica de EsSalud precisó, que no es recomendable refrescar ello durante el dificultad o la lactación. Otra alternativa es consumir la fruta de forma directa al pelarla e ingerirla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

¿Cómo se contagia la polio y cuáles son los síntomas?

Publicado

on

El Consejo de Ministros declaró en emergencia sanitaria, el extremo 24 de mayo, a las regiones de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Listón, Loreto, Mamá de Altísimo, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao conveniente a brotes de poliomielitis y sarampión, principalmente en la población beocio de 5 primaveras.

Con un presupuesto que supera los 27 millones de soles, se calma desplegar más de 20.000 brigadas de inmunización a fin de «proteger a más de 2 millones 500.000 niños y niñas con poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola», dio a conocer la titular de la cartera de Vitalidad, Rosa Gutiérrez.

PUEDES VER: Emergencia sanitaria en Callao y Listón regiones por aventura elevado de polio y sarampión

¿Qué es la poliomielitis?

La polio o poliomielitis es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre. Según la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS), de cada 100 personas infectadas, el 10% puede presentar síntomas similares a los de una constipado popular; mientras que uno de cada 200 puede ver afectado su sistema nervioso al sufrir parálisis permanente en piernas o brazos. Incluso se han conocido casos en los que se registran dificultades para respirar, con potencial para ocasionar la asesinato.

¿Cómo se contagia la polio?

Aunque este virus ataca en su mayoría a niños y niñas menores de 5 primaveras, puede afectar a personas de maduro vida que no hayan sido inmunizadas contra esta enfermedad. No obstante, las formas de contagio habituales, de persona a persona, son:

  • Vía fecal-oral
  • Alimentos y bebidas contaminadas (poco popular)
  • Gotículas de estornudo o tos (poco popular).

PUEDES VER: ¡Empleos para titulados! EsSalud te ofrece sueldos de S/7.572

¿Cuáles son los síntomas de la polio?

Los malestares que pueden originar esta enfermedad son fácilmente confundibles con infecciones u otros padecimientos. Por ende, se recomienda averiguar atención médica si presentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Cansancio
  • Dolor de cañón
  • Fiebre
  • Basca
  • Dolor de individuo
  • Dolor de estómago.

¿A qué vida puede dar poliomielitis?

Según la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS) «la poliomielitis afecta principalmente a los niños menores de cinco primaveras, pero cualquier persona que no esté vacunada puede contraer la enfermedad, sin importar su vida».

Sigue leyendo

Salud

Ser inteligente con las emociones

Publicado

on

Autor: Emilio Bruce, coach deportivo, ejecutante y de vida

Hoy en día, todos manejamos la inteligencia emocional, la ponemos en nuestros CV, en las descripciones de puestos y la mencionamos en nuestras conversaciones, pero ¿hasta qué punto sabemos de qué se negociación? ¿Cuál es la definición de inteligencia emocional? ¿Es poco con lo que se nace? ¿Se puede desarrollar?

Empecemos por detallar el concepto de inteligencia como la capacidad para resolver problemas, cultivarse, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la ingenuidad. Existen muchos tipos de inteligencia: la lógico-matemática, que ha sido la más valorada por el sistema educativo en las últimas décadas; la gramática, que se vincula asiduamente con habilidades como la interpretación y comprensión de mensajes, la expresión vocal y escrita, la escritura creativa, la adquisición y uso de vocabulario o el formación de idiomas; la inteligencia musical, que —como su nombre lo dice— es la sagacidad para apreciar, modificar y crear formas musicales; la inteligencia cinestésico-corporal, muy utilizada por los atletas, es la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas; la inteligencia naturista; espacial; interpersonal; intrapersonal, entre otras.

La inteligencia emocional se define como la capacidad para identificar y resolver emociones tanto en nosotros como en los demás. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de acoplamiento a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un oportunidad, un suceso o un remembranza importante. Es aquello que sentimos cuando percibimos poco o a algún. Son universales y comunes a todas las culturas. No son ni buenas ni malas. A veces asociamos connotaciones negativas a emociones como la ira, la tristeza o el miedo simplemente porque son desagradables y creemos que el bienquerencia y la alegría son emociones positivas; sin retención, las emociones no son más que mensajes que nos da el cerebro sobre nuestro entorno y tenemos que cultivarse a entender esos mensajes y reaccionar acordemente.

Muchas veces mis clientes quieren que los ayude a dejar de reparar miedo o ira, pero la verdad es que eso es irrealizable, las emociones van a aparecer, queramos o no. Es ahí donde entra la inteligencia emocional para que podamos identificar esas emociones y gestionarlas correctamente. Por ejemplo, el miedo, este cumple una función: protegernos del peligro. Si algún no fuese capaz de reparar miedo, al caminar por la calle y ver un callejón impreciso con personas que son claramente delincuentes y que podrían hacerle daño, al no reparar miedo, va a seguir caminando y se va a exponer al peligro; o va a cruzar la pista por más que vengan carros a toda velocidad y va a ser atropellado. En suma, se va a avecinar a cualquier situación que presente un claro peligro. Necesitamos reparar miedo para poder interactuar adecuadamente con el entorno.

Una persona con inteligencia emocional desarrollada es capaz de identificar la emoción al sentirla y entender cuál es el mensaje, puede utilizar la emoción a su auxilio, controlarla, gestionarla, porque la verdad es que o nosotros controlamos nuestras emociones o ellas nos controlan a nosotros, pero no podemos eliminarlas. Por ejemplo, la ira, una emoción que muchas veces nos hace perder el control y proponer o hacer cosas de las que a posteriori nos arrepentimos. Pero, en ese momento, estamos seguros de tener la razón, que nuestro comportamiento es completamente justificado por las circunstancias. Y no es hasta que no nos pasó la furor que nos damos cuenta de que estábamos exagerando, ofuscados por la situación. La inteligencia emocional nos permite entender que estamos molestos, identificar la causa de nuestra ira, respirar (sujeto secreto para la administración de emociones y motivo de otro artículo), y tomar acciones específicas y controladas que nos permiten solucionar el problema sin resquilar la situación, ofender a nadie o simplemente hacer o proponer poco inapropiado.

La inteligencia emocional es una sagacidad y, como cualquier otra sagacidad, se puede desarrollar. Si adecuadamente es cierto, algunas personas la tienen más desarrollada lógicamente, al igual que los otros tipos de inteligencia, eso no significa que el que no la tiene no pueda. Como toda sagacidad, se puede mejorar con la praxis, puntada con poner en praxis lo aprendido, equivocarse, corregir, repetir y mejorar.

Sigue leyendo

Salud

¿Es mito o verdad que las hojas de recompensa ayudan contra las arrugas?

Publicado

on

En el mundo de la belleza, existen muchos remedios caseros que aseguran tratar imperfecciones o arrugas de la piel del rostro. Uno de los más conocidos es el uso de las hojas de recompensa en forma de infusión o molido. Muchos blogs de internet afirman que, conveniente a sus propiedades antiinflamatorias y sus componentes, es un buen producto antiedad.

Sin retención, varias veces estas creencias urbanas o mitos, en espacio de beneficiarnos, pueden perjudicarnos. Por eso, La República consultó con una dermatóloga entendido en medicina estética para que revele la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=AM9GUAAutVc

PUEDES VER: ¿Por qué me salen manchas oscuras en el cuello, axilas o entrepierna, y cómo eliminarlas?

¿Las hojas de recompensa son buenas para las arrugas?

Se le consultó a la dermatóloga Jenny Vargas Bueno, entendido en medicina estética, sobre el uso de este remedio y manifestó lo sucesivo: «Productos naturales como las hojas de recompensa, utilizados directamente sobre la piel para tratar arrugas, no tienen ningún finalidad en ella, regalado que, para que puedan ser asimilados por la piel, las moléculas tienen que ser de un tamaño beocio y eso se logra a través de procesos químicos realizados en laboratorio».

El recompensa puede ser usado en polvo o en infusión. Foto: Espesales.cl

«La creencia o mito de que las hojas de recompensa ayudan en el tratamiento de las arrugas es fingido», indicó. Por lo contrario, señaló que podría ocasionar en algunas personas dermatitis de contacto alérgicas o irritativas, dermatitis de Berloque, entre otras patologías en la piel.

Sigue leyendo

Lo Más Visto